Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles” es el debut literario del actor mallorquín Jose Torresma donde cuenta su vida en la meca del cine desde una perspectiva muy personal y reveladora. No todos los que van allí triunfan, sólo lo hacen unos pocos, pero otros trabajan con una cierta dignidad y son muchos los problemas que tienen que solventar porque no es fácil torear con las autoridades estadounidenses y sus muchos problemas que ponen a los emigrantes hispanos.

Jose Torresma había trabajado ya en muchas producciones cinematográficas y teatrales antes de dar el paso de ir a Los Ángeles. Para mejorar en su profesión quiso realizar algún curso de interpretación en el extranjero. Después de mucho investigar consiguió encontrar un curso muy interesante para su profesión y económicamente accesible a sus ahorros. Londres se le escapaba de las manos y alguno más en otras ciudades igualmente célebres para el mundo del cine.

“Todo pasa por algo”, dice en un momento dado Torresma en su libro; así que decidió hacer la maleta, dejar familia y amigos y emprender un periplo de algo más de dos años en Hollywood. “Los sueños a veces se cumplen” y su sueño estaba a punto de realizarse gracias a su persistencia. Ese viaje lo cuenta en primera persona y de una forma muy coloquial y vigorosa. Su forma de escribir tiene muchas cualidades como la inmediatez, el humor y la cercanía. Leyendo el libro, parece que estamos compartiendo con él mismo viaje.